Terapias-Alternativas2

Fundación Bancaria «la Caixa», publicó el 3 de marzo de 2017, las bases reguladoras y la primera convocatoria de las ayudas del Programa «la Caixa» Empleo Joven. El propósito de estas ayudas es la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y así beneficiar al mayor número de jóvenes desempleados y fomentar el empleo estable y de calidad.

Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo Empleo Juvenil.

Gracias a éste impulso, FAEMA ha recibido una Ayuda total de 14.400 €, por la contratación de un Educador, para poder reforzar la programación y ejecución de actividades llevadas a cabo con personas con Discapacidad y a personal en Administración, Oficial de primera, para poder dar apoyo a éste Departamento.

Entre las Obligaciones de la entidad beneficiaria estarían:

  • Mantener el contrato, objeto de la ayuda, durante un periodo mínimo inicial de SEIS meses.
  • Garantizar el mantenimiento del nivel de empleo neto a la finalización del periodo Subvencionado.
  • Facilitar y comunicar cuantos datos, documentación e información, y comunicar a la Fundación Bancaria “la Caixa” las incidencias y variaciones que se produzcan.
  • Conservar los documentos justificativos
  • Dar amplia difusión a las actividades desarrolladas
  • Mantener un sistema de contabilidad diferenciado
  • Fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y asegurar la no discriminación por motivos de sexo, origen étnico, religión o creencia, discapacidad y orientación sexual.
  • Velar porque se respete la dignidad de las personas y el principio de accesibilidad.

La Directora General de FAEMA se muestra muy satisfecha por estas nuevas líneas de ayuda porque favorece tanto a las entidades de carácter social como a las personas jóvenes que necesitan que las empresas confíen en ellos, dándoles una oportunidad laboral.

Esta ayuda ha supuesto un impulso y apoyo y están muy contentos con las dos nuevas incorporaciones, según palabras de Inmaculada Pose, “son dos personas muy implicadas, con muchas ganas tanto de aprender y seguir formándose como de aportar todos sus conocimientos”. Ambos trabajadores ya tienen contrato indefinido y están plenamente integrados en el equipo de FAEMA.

 logo3Fondo-social-europeo1